Voice
- Date:
22
, 24
and 26
March, 8 p.m.
- Duration: 200 min
- Hall: Main Auditorium
In a legendary place
At an imprecise time. A mythical country. A King. A storybook castle. Two stepbrothers: Pelléas and Golaud. And a beautiful girl, Mélisande, of indeterminate age and origin, who is lost and found in the forest. A marriage. An unhappy wife who discovers a soul mate in her brother-in-law. Jealousies. A crime.
The premiere in 1902 of the only opera of Claude Debussy was a scandal. It was a rarity between Verismo and Romanticism. Today, its hypnotic, unreal story takes us on a journey into a spellbinding world, alternating real drama with the imaginary.
Inspired by a fairytale for adults by the symbolist poet Maurice Maeterlink, Debussy composed the first modern opera. Delicate, sinuous, subtle. A drama of light conducted by the great specialist in French opera, Michel Plasson, with staging by Willy Decker for the Hamburg Staatsoper. It is opera. It is pure poetry.
- Musical director: Michel Plasson
- Stage Director: Willy Decker
- Responsible for the revival: Stefan Heinrichs
- Set and costume designer: Wolfgang Gussmann
- Lighting design: Hans Toelstede
- Reposición de la iluminación: Wolfgang Schünemann
Production of the Hamburg Staatsoper
Real Orquesta Sinfónica de Sevilla
Coro Teatro de la Maestranza
- Pelléas: Edward Nelson
- Golaud: Kyle Ketelsen
- Arkel: Jérôme Varnier
- Little Yniold: Eleonora Deveze
- Doctor/Pastor: Javier Castañeda
- Mélisande: Mari Eriksmoen
- Geneviève: Marina Pardo
Michel Plasson
Nacido en París en una familia de músicos, comenzó a estudiar piano con Lazare-Lévy a una edad muy temprana. Más tarde pasó a estudiar percusión y dirección de orquesta en el Conservatorio Nacional Superior de Música de París, ganando en 1962 el Concurso de Besançon. Es invitado regularmente a muchos de los más grandes teatros de ópera con orquestas de renombre. Especializado en el repertorio francés, ha sido galardonado con prestigiosos premios.
Willy Decker
Estudió violín, musicología y filosofía en la Universidad de Colonia. Ha trabajado en algunos de los grandes escenarios de ópera de Europa y Estados Unidos, en ciudades como Viena, Londres, Chicago, Bruselas, Ámsterdam, Dresde, Stuttgart, Hamburgo, Ginebra, Madrid y Barcelona. También ha dirigido en el Maggio Musicale de Florencia, Festival de Drottningholm, Festival de Salzburgo, Metropolitan de Nueva York o Deutsche Oper de Berlín.
Actividades paralelas
En torno a... Pelléas et Mélisande
Lunes 21 de marzo, a las 19.00 horas.
Sala de Prensa (acceso por la recepción del Teatro)
Intervienen: Victoria Stapells, José María Jurado García-Posada, Stefan Heinrichs, Edward Nelson
Acceso libre y gratuito hasta completar aforo.
En colaboración con la Asociación Sevillana de Amigos de la Ópera (ASAO)
ASAOThe press says
El Maestranza acoge por primera vez la versión escenificada de la Ópera Pelléas et Mélisande
Las funciones tendrán lugar los días 22, 24 y 26 de marzo en el coliseo sevillano
Michel Plasson lleva al Maestranza la misteriosa y refinada Pelléas et Mélisande
El director general del coliseo sevillano destaca por su carácter "enigmático, refinado, misterioso, ambiguo, metafórico y sensual"
La poesía pura hecha ópera
Magnífico conjunto de voces para redondear la noche
Mélisande, el mar y la trágica familia
El Maestranza ofrece estos días la cita operística más relevante de la temporada, un acierto con Plasson en el foso y Decker en la escena como principales valedores
Plasson firma un apasionante Debussy
El estreno de Pelléas et Mélisande' contó con un trío protagonista excepcional, una puesta en escena imaginativa y la gran batuta de Michel Plasson