Raquel García-Tomás, Premio Nacional de Música 2020
Por la composición de Je suis narcissiste
El jurado de los Premios Nacionales de Música 2020 ha concedido a Raquel García-Tomás, el Premio Nacional de Música 2020, en la modalidad de Composición.
Este premio ha sido otorgado por "el carácter interdisciplinar, innovador y arriesgado de un lenguaje compositivo singular y propio" y "por la calidad experimental de su trabajo, que ha sabido conectar con el público, como pone de manifiesto el estreno en la temporada 2018/2019 de su ópera Je suis narcissiste".
Asimismo, el jurado ha destacado "la amplitud y diversidad de su catálogo, que no se centra exclusivamente en el teatro musical, sino que incluye obras interpretadas por los solistas y grupos más relevantes de la actualidad".
La ópera Je suis narcissiste, se verá en el escenario del Maestranza, los días 10, 11 y 12 de diciembre.
Este premio demuestra la calidad de la obra con la que disfrutaremos. El jurado, presidido por la directora general del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), Amaya de Miguel, y actuando como vicepresidente el subdirector general de Música y Danza, Antonio Garde, ha estado compuesto por los siguientes vocales: la soprano Raquel Andueza; Anna Caballé, escritora, crítica literaria, profesora universitaria y presidenta de la asociación Clásicas y Modernas; Montserrat Faura, directora del Festival de Música de Torroella de Montgrí; el musicólogo Javier Marín López; Javier Menéndez, director del Teatro de la Maestranza de Sevilla; Félix Palomero, director técnico de la Orquesta y Coro Nacionales de España y Asier Polo (Premio Nacional de Música 2019 en la modalidad de Interpretación).
También ha sido otorgado el premio a Spanish Brass en la categoría de interpretación.
Share