Espectáculo finalizado

Cita en Maestranza

  • Fecha:
    24 de enero 20:00h.
  • Duración: 90 min
  • Sala: Sala Principal

Un dúo de valor

Los hermanos Víctor y Luis del Valle -malagueños- apenas habían tocado el piano juntos hasta que en una audición para la Escuela Superior de Música Reina Sofía, Dmitri Bashkirov, el catedrático de piano, les animó a hacerlo: fue tan divertido y el resultado fue tan bueno que Bashkirov, impresionado, les aconsejó: “Deberíais seguir por esa línea”.

Lo hicieron y hoy, casi 20 años después, el Dúo del Valle ha ganado numerosos premios y es una referencia en la música de cámara en Europa. Ya sea con dos pianos o a cuatro manos, lel Dúo del Valle no solo exhiben extraordinarios méritos musicales en piezas de Schubert, Corigliano o Ravel sino que, con su física y estrecha conjunción, expanden valores tan necesarios como el diálogo o la compenetración.

A la venta a partir del 4 de octubre

  • Piano: Víctor y Luis del Valle

Acerca del Dúo del Valle

Reconocido como una de las agrupaciones camerísticas más sobresalientes de Europa, han actuado con las orquestas más importantes del mundo en los escenarios más emblemáticos. Calificado como de "prodigios", el dúo se formó en la Escuela Superior de Música Reina Sofía bajo la dirección de Dimitri Bashkirov y Claudio Martínez Mehner. En la actualidad, compaginan su actividad concertística con su labor docente en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y el Conservatorio Superior de Música de Málaga. Son invitados frecuentemente para impartir lecciones magistrales de piano y de música de cámara tanto en España como en el extranjero.

La prensa dice

Coreografía para dos pianistas

Los hermanos Víctor y Luis del Valle crean auténticas coreografías con sus movimientos,...

Hermanos del Valle, magia a dos

Los pianistas malagueños volvieron al Maestranza para ofrecer un recital en el que combinaron magistralmente prestidigitación con una exquisita expresividad

Torbellinos fantásticos y turbadores

Los hermanos pianistas Víctor y Luis del Valle ofrecieron un espléndido recital en el Maestranza, donde por momentos fueron un solo pianista con cuatro manos