Proyectos Educativos
- Fecha:
04 de junio 11:00h.
- Duración: 60 min
- Sala: Sala Manuel García
El arcoíris de la música
Montajes multimedia. Juegos de iluminación. Trasvases entre la imagen y el sonido. La música tiene colores (¿o los colores música?) y Carlos Bianchini, un pianista y compositor español con una amplia trayectoria en espectáculos pedagógicos, sumerge a los niños, de entre 6 y 11 años, en esa aventura sinestésica de una forma amena y divertida.
Interactuando con ellos a través de un concierto cognitivo que los pequeños vivirán como una gran experiencia visual y sonora. Transfiriendo percepciones de una sentido a otro.
La imagen es sonora. El sonido tiene imagen.
Con Carlos Bianchini desplegamos el divertido arco iris de la música.
Taller 11:00h
Concierto 12:30h (duración del concierto: 60 minutos)
Precio único taller + concierto: 35,00 € un adulto + un/a niño/a.
Descuento del 15% por la compra de los tres programas “Crecer con la ROSS”.
Edad recomendada: de 3 - 7 años acompañado de un adulto, ambos trabajarán en el taller y concierto, interactuando con los intérpretes.
Información y venta en Real Orquesta Sinfónica de Sevilla
Funciones para centros educativos: 2 y 3 de junio a las 10h. y 12h.
Las entradas para los centros educativos tienen un precio único de 7€.
Formulario solicitud Los colores de la música
A partir de 6 años
- Piano: Carlos Bianchini
Acerca de Los colores de la música
Los colores de la música se presenta como un proyecto interdisciplinar en el que música e imagen, indisolubles, ponen palabras a los sentimientos. La música es un elemento vehicular de expresión, necesario e imprescindible para que muchos niños puedan manifestar emociones que en numerosas ocasiones no pueden expresar con palabras. La música permite a la mente viajar a otros lugares sin desplazarnos. Nos transporta como una marea, como una alfombra mágica a través de nuestra imaginación y nos sugiere, nos inspira, nos apasiona, nos hace mover, bailar y sentir.
Acerca de Carlos Bianchini
La carrera multifacética de Carlos Bianchini es testimonio de su permanente creencia del poder que tiene la música sobre la humanidad. Natural de Barcelona, y con una sólida formación clásica y jazzística, ha recorrido numerosos países de Europa, Latinoamérica y Estados Unidos, participando en una gran variedad de proyectos tanto del mundo de la música como las artes escénicas, no sólo con su faceta de creador, sino también en su faceta como productor. Todo ello le ha otorgado tanto a nivel personal como creativo una experiencia global, a la vez que particular, de entender esta forma de expresión artística que es la música.