Espectáculo finalizado

Cita en Maestranza

  • Fecha:
    17 de marzo 20:00h.
  • Duración: 75 min
  • Sala: Sala Principal

Puentes para la música

¿Es la música clásica antagónica del flamenco? ¿Pueden entenderse dos géneros tan aparentemente distantes? La respuesta es Arcángel. Hacía falta un cantaor tan audaz como el onubense Arcángel, atento a la tradición flamenca pero siempre abierto a la innovación, la osadía y la vanguardia, para intentar cruzar desde la orilla de las arias o los interludios de Il trovatore, El barbero de Sevilla o Madama Butterfly, así como de otras páginas escogidas de la zarzuela, hasta la playa del flamenco.

El viaje es, sin duda, prometedor y excitante. Pues Arcángel no lo emprende solo. Con una dirección musical reforzada por la sabiduría de Isidro Muñoz, Arcángel cuenta con la dirección, composición, los arreglos y la guitarra solista de José María Gallardo del Rey, un músico con don de lenguas que lleva mucho tiempo basculando con brillantez entre ambos géneros, más el Quinteto Totem Ensemble, cuatro de cuyos cinco miembros son músicos de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla.

Arcángel da el (bel) cante. Con conocimiento, responsabilidad y respeto. Pero también con la ambición de explorar nuevos horizontes musicales para la clásica y para el flamenco. Con Arcángel no hay músicas antagónicas. Para unirlas, solo hay puentes.

 

 

Patrocinado por elDiario.es/andalucía

  • Dirección del proyecto y voz principal al cante: Arcángel
  • Dirección musical, composición, arreglos y guitarra solista: José María Gallardo Del Rey
  • Dirección musical: Isidro Muñoz
  • Arreglos musicales: Jesús Cayuela
  • Quinteto Totem Ensemble: Vladimir Dmtrienco (violín primero), Luis Miguel Díaz Márquez (violín segundo), Jerome Ireland (viola), Nonna Natsvlishvili (violonchelo), Francisco Lobo (contrabajo)

La prensa dice

Arcángel, un invitado de honor

El cantaor onubense Arcángel presentó ayer en el Teatro de la Maestranza su última propuesta con la que pone su voz flamenca al servicio de la ópera y la zarzuela

Donizetti por bulerías

El público se divirtió, y acabó dando palmas al ritmo de...

Arcángel regresa al Maestranza de Sevilla con su última apuesta, Bel cante

En este trabajo, el artista combina dos mundos inicialmente opuestos como es el Clásico y el Flamenco.

Bel Cante de Arcángel en el Maestranza

Un proyecto en el que el cantaor onubense tiende puentes entre su cante flamenco y la música clásica, la ópera o la zarzuela.

Con el patrocinio de