Espectáculo finalizado

Danza

  • Fecha:
    21 de diciembre 20:00h.
  • Duración: 80 min
  • Sala: Sala Principal

Fellini baila

La emocionante historia del bruto titiritero Zampanó y la dulce e inocente Gelsomina rodando juntos en un circo ambulante con la que Federico Fellini, apoyándose en las conmovedoras melodías de Nino Rota, nos robó el corazón en La Strada, tenía todas las posibilidades de terminar siendo un ballet. Ya lo es.

El Balletto di Siena, una joven compañía de referencia en Italia, recurre a La Strada como la base argumental de Fellini, La dolce vita di Federico, una coreografía que rinde homenaje al cineasta en el primer centenario de su nacimiento, y al músico Nino Rota con motivo del cuarenta aniversario de su muerte.

Por el escenario desfilan los personajes mágicos de Amarcord, La dolce vita… Sobre las deliciosas melodías de Nino Rota, el fantástico mundo de Fellini, lleno de nostalgia y melancolía, se funde con el ensueño de la danza. El cine es acción. La danza es movimiento.

Ambos estaban condenados a entenderse. Fellini los ha unido en un bello y conmovedor espectáculo.

  • Director artístico: Marco Batti
  • Coreografía y dirección: Marco Batti
  • Música: Nino Rota, Nicola Piovani, Max Richter
  • Diseño de vestuario: Atelier Retró
  • Diseño de iluminación: Claudia Tabbi

Acerca de la compañia

Aparece por primera vez en 2011, gracias al impulso de Giuseppe Carbone, el Balletto di Siena, desde su debut confiado a la Dirección Artística de Marco Batti. 

La compañía obtuvo inmediatamente éxito y aprobación, apareciendo cada vez con más frecuencia en las temporadas de teatros italianos, europeos e internacionales. La realización de proyectos transversales se convierte inmediatamente en un elemento clave de la entidad dinámica del ballet que, residente en Siena, se expande fácilmente desde el principio. Gracias a la versatilidad de la competencia técnica y artística de los coreógrafos, pero sobre todo de los bailarines, que permiten que el ramillete del repertorio se extienda desde las veladas de repertorio clásico a títulos estructurados con tonos decididamente más actuales y contemporáneos.