Gran Selección

  • Fecha:
    24 de febrero 20:00h.
  • Sala: Sala Principal

Dvořák y Mahler para una actuación inolvidable

Leipzig Gewandhausorchester es, al día de hoy, la orquesta más antigua del mundo, fundada en 1743 en Leipzig, una de las cunas europeas de la historia de la música. Dirigida entre otros por Felix Mendelssohn, Arthur Nikisch, Wilhelm Furtwängler, Bruno Walter o Riccardo Chailly, actualmente ocupa el cargo, desde 2018, Andris Nelsons, conocido por su singular manera de dirigir y su personalidad arrolladora.

La Leipzig Gewandhausorchester atesora una historia que es patrimonio universal de la música: en vida de Beethoven interpretó sus nueve sinfonías. Asímismo, estrenó la Sinfonía escocesa de Mendelssohn y La Grande de Schubert. Wagner, Brahms, Chaikovski, Grieg y Strauss dirigieron sus obras con esta mítica formación. Hito tras hito, generación tras generación. Hoy sus más de cien músicos siguen haciendo de su historia un legado lleno de vida.

En esta ocasión la orquesta cuenta con la soprano alemana Christiane Karg, nacida en Baviera y formada musicalmente en el Mozarteum y en Verona. Desde su debut en el Festival de Salzburgo ha actuado en la Ópera de Frankfurt, Semperoper de Dresden y en La Scala de Milán.

Dvořák y Mahler para una actuación inolvidable.

 

Programa
Antonín Dvořák, La rueca de oro, Op. 109
Gustav Mahler, Sinfonía n.º 4

Leipzig Gewandhausorchester

  • Dirección musical: Andris Nelsons
  • Soprano: Christiane Karg

Andris Nelsons

Es uno de los más renombrados e innovadores directores del escenario internacional actual. Nacido en una familia de músicos, comenzó su carrera como trompetista mientras proseguía sus estudios de dirección.

Christiane Karg

Como intérprete de los papeles más célebres del repertorio, actúa en los escenarios más destacados del mundo, siendo igualmente solicitada en concierto y recitales de Lieder.