Lírica
- Fecha:
3
, 6
, 7
y 9
de octubre, 20:00h.
- Duración: 170 min
- Sala: Sala Principal
Melodías de pasión
Exotismo y tragedia. Pasión y engaño. Imperialismo y diferencias culturales. El drama de amor de Cio-Cio-San, la dulce geisha enamorada del subteniente de la marina americana Benjamin Franklin Pinkerton, encadenado en conmovedoras arias por Puccini, sigue estremeciendo al público. ¿Cómo resistirse a Viene la sera o a Un bel dì, vedremo? Puccini nos arrastra. Disfrutemos de la cima del melodrama.
En coproducción del Festival Castell de Peralada y la Deutsche Oper am Rhein, doble reparto para cuatro funciones de una ópera que, por encima de sus múltiples lecturas, es un torbellino de deseos y amores desatados, de traición y de mentiras, de la fragilidad y la irrealidad del amor y de cómo la obediencia de la mujer a un antiguo código de honor desembocaba en su trágica muerte.
Libreto de Giuseppe Giacosa y Luigi Illica. Estreno de la primera versión en dos actos en el Teatro alla Scala de Milán, el 17 de febrero de 1904.
- Dirección musical: Alain Guingal
- Dirección de escena: Joan Anton Rechi
- Diseño de escenografía: Alfons Flores
- Diseño de vestuario: Mercè Paloma
- Diseño de iluminación: Alberto Rodríguez
Coproducción del Festival Castell de Peralada y Deutsche Oper am Rhein
Real Orquesta Sinfónica de Sevilla
Coro Teatro de la Maestranza
*Función del 7 de octubre
- Madama Butterfly: Ermonela Jaho / Carmen Solís*
- B.F. Pinkerton: Jorge de León / Enrique Ferrer*
- Sharpless: Damián del Castillo / Gerardo Bullón*
- Suzuki: Gemma Coma-Alabert / Cristina Faus*
- Goro: Moisés Marín
- El tío Bonzo: Pablo López Martín
- Príncipe Yamadori / Comisario imperial: José Manuel Díaz
- Kate Pinkerton: Diana Larios
Alain Guingal
Considerado como uno de los mejores directores actuales del repertorio francés, ha dirigido La traviata, Les contes d’Hoffmann, Les pêcheurs de perles, Lucia di Lammermoor, Madama Butterfly o Carmen en escenarios importantes de Viena, Madrid, Barcelona, Turín o Marsella, entre otros. Recientes compromisos incluyen Rigoletto, Manon, Roméo et Juliette o Werther.
Joan Anton Rechi
Estudió interpretación e Historia Antigua en Barcelona. Como director de escena, ha dirigido Il barbiere di Siviglia, L’elisir d’amore, Così fan tutte, L’italiana in Algeri, Werther o Un ballo in maschera, entre muchas otras; trabajando en Madrid, Barcelona, Londres, San Francisco o Buenos Aires. Sus próximos proyectos le llevarán a Tel-Aviv o Venecia, entre otros.
Actividades paralelas
En torno a... Madama Butterfly
Sábado 2 de octubre, a las 19.00 horas.
Vestíbulo principal del Teatro
Carmen Solís y Joan Anton Rechi
Modera: Ignacio Trujillo
Acceso libre y gratuito hasta completar aforo.
En colaboración con la Asociación Sevillana de Amigos de la Ópera (ASAO)
ASAOLa prensa dice
Madame Butterfly’abre el telón del Maestranza con el teatro lleno
Su puesta en escena se podrá disfrutar los días 3, 6, 7 y 9 de octubre, y todavía hay entradas a la venta
Madama Butterfly inaugura la temporada del aforo completo en el Maestranza
El coro cantará con mascarilla y la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) tocará reducida
El Teatro de la Maestranza de Sevilla abre temporada con Madame Butterfly y sin restricciones de aforo
La ópera cuenta con dos elencos para el rol principal, la soprano albanesa, Ermonela Jaho y la española Carmen Solís
Ermonela Jaho, una Butterfly a prueba de bombas
...funciona apoyada en la magnífica dirección de actores...
Madama Butterfly
La fragilidad y el desconsuelo de Butterfly son desgarradores...
Colabora