Concierto de la Philharmonia Orchestra con Javier Perianes como solista invitado
Un concierto único en la celebración de los 80 años de la Orquesta
El próximo lunes, 31 de marzo y dentro del ciclo Gran Selección la orquesta londinense Philharmonia Orchestra, dirigida por su director titular Santtu-Matias Rouvali, ofrecerá un concierto con un repertorio romántico y clásico en el que se interpretará el Concierto para piano y orquesta No. 5 en fa mayor, Op. 103 “El egipcio” de Camille Saint-Saëns -con el pianista onubense Javier Perianes como solista invitado- y, en la segunda parte del programa la Suite de El pájaro de fuego de Ígor Stravinski.
La Philharmonia Orchestra, una de las orquestas más famosas del mundo, es reconocida por su excelencia y calidad, además de por su acreditada vocación filantrópica. Desde su fundación en 1945, ha contado con la colaboración de los más grandes directores e intérpretes. Su reputación internacional deriva de su legado discográfico, que en los últimos años se ha basado en su trabajo pionero con tecnología digital.
El percusionista finlandés Santtu-Matias Rouvali es desde 2021 director titular de la Philharmonia Orchestra, manteniendo el mismo puesto al frente de la Göteborgs Symfoniker, siendo además, director honorífico de la Filarmónica de Tampere, en su Finlandia natal. Colabora habitualmente con las más destacadas orquestas europeas así como con numerosos solistas de renombre.
Javier Perianes, es uno de los artistas andaluces con más proyección internacional. Su fulgurante carrera lo ha llevado a actuar en las salas de conciertos más prestigiosas, con las orquestas más destacadas del mundo, trabajando con célebres directores. Músico de cámara natural y apasionado, ofrece habitualmente recitales por todo el mundo. Premio Nacional de Música en 2012, fue nombrado Artista del Año en los International Classical Music Awards en 2019.
Las entradas para este concierto, cuyos precios oscilan entre los 55€ de Paraíso y los 90€ de Patio, se pueden adquirir en las taquillas o a través de la web del Teatro.
Philharmonia Orchestra. © Camilla Greenwell
Compartir